Nuestro Proyecto Educativo

gallery_1_banner

Formación individualizada: actividades que garanticen el aprendizaje del alumn@ en permanente contacto con las familias.

METODOLOGÍA
Desarrollo globalizado: potenciando los aspectos motor, cognitivo, social y emocional.
Metodología activa: experiencias, actividad y juego.
Estimulación motora, psíquica y lingüística que permiten al niñ@ crecer de forma positiva y avanzada.
Participación y colaboración de las familias.

OBJETIVOS

• Descubrir su propio cuerpo y el de los otros, aprendiendo a respetar las diferencias.
• Explorar su entorno familiar, natural y social a través del juego.
• Adquirir autonomía en actividades habituales de alimentación, higiene y descanso.
• Construir una imagen ajustada de sí mismos y desarrollar sus capacidades afectivas.
• Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos, adquiriendo las pautas elementales de convivencia.
• Desarrollar habilidades utilizando el lenguaje oral y corporal para expresar sentimientos, deseos y experiencias.

Áreas de conocimiento de sí mismo y autonomía personal; del conocimiento del entorno; de lenguajes, comunicación y representación.

blog_img_1

Área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal

El cuerpo y la propia imagen
Control del propio cuerpo
Actividad motriz
Cuidado personal

Área del conocimiento del entorno

Normas y modos de comportamiento
Acercamiento a la naturaleza
Cultura y vida en sociedad

Área de lenguajes, comunicación y representación

Lenguaje verbal
Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación
Lenguaje artístico
Lenguaje corporal

Competencias en comunicación, social y cultural, autonomía e Iniciativa personal o competencia emocional.

COMPETENCIAS BASICAS

Competencial en comunicación
Competencia matemática
Competencia en el conocimiento y la interacción en el entorno